Su imagen se ha visto seriamente dañada por los escándalos en los que se ha visto inmerso y que le han conllevado multas y litigios: por ejemplo, la manipulación de índices.
Deutsche Bank tuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto atribuible de 214 millones de euros, un 61% menos que en el mismo periodo de 2015. Por lo que parece que le ha salido bastante caro el daño reputacional y es que el banco alemán también ha sido un tramposo y ha protagonizado algunos escándalos, con multas y litigios incluidos, por ejemplo, por la manipulación de índices. ¡Curioso! Otra compañía alemana, pero de automóviles, Volkswagen, también manipuló, aunque se trato de las emisiones de gases.
Deutsche Bank informó hoy jueves de que las provisiones para litigios fueron en los tres primeros meses del año de 1.400 millones de euros y que redujo los costes totales no relacionados con intereses un 17%, hasta 7.184 millones de euros.
Los ingresos totales se redujeron en el mismo periodo un 22%, hasta 8.100 millones de euros.
Los ingresos por intereses se redujeron entre enero y marzo un 7%, hasta 3.924 millones de euros. Los activos de riesgo alcanzaron en el primer trimestre los 401.000 millones de euros.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com
Carlos Ocaña se confirma como el hombre fuerte de Telefónica, en representación de Moncloa... y de Florentino
11/12/24 18:08