Con Podemos lo posible es otra guerra civil
Con Podemos no es posible la concordia
Aniversario de la Constitución de 1978. Dos ancianos, nacional y republicano, combatientes en la batalla del Ebro, charlan amigablemente. Es el signo de la reconciliación nacional.
Pero, miren por dónde, a Pablo Echenique, número dos de Podemos, no le gusta, porque supone “poner en el mismo lugar a unos golpistas con unos demócratas”.
Es verdad: con Podemos la reconciliación no es posible, solo otra guerra civil.
¿Como sabe Su Señoría que Corinna y Juan Carlos I rompieron en 2009?
El Tribunal Supremo ha archivado los famosos vídeos de Corinna donde acusa a SM el Rey Juan Carlos I de tener mucho dinero rodando por el mundo. Con el excomisario Villarejo al fondo, por cierto.
Ahora bien, ¿cómo sabe Su Señoría que su Alteza Serenísima, Corinna, rompió su amistad con el Rey Emérito mismamente en 2009? Esto exige mucha investigación.
Armas para Arabia. Hasta Margarita Robles puede tener razón
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha suspendido la venta de bombas a Arabia Saudí y los trabajadores de Navantia, que fabrican cinco corbetas para Riad, se han lanzado a cortar las calles. Pues Robles tiene razón esta vez. Entregar bomba a un régimen de fanáticos resulta peligroso. Que Navantia construya petroleros o barcos de recreo.
Cospedal a Soraya: compórtate
María Dolores de Cospedal se ha ido también de la Dirección del partido en Castilla-La Mancha. Y se ha ido como una señora, apoyando el nuevo secretario general, Pablo Casado. Pero como es una señora, aprovechó para recordar que todos deberían hacer lo mismo: ¿Te enteras, Soraya?
Ceuta y Melilla. ¿Tampoco a un violento se le puede echar ‘en caliente’?
Con un poquito de caradura, el Consejo de Europa le echa la bronca a España por las devoluciones de emigrantes en caliente. O sea, que ni a los inmigrantes violentos que asaltan nuestras fronteras y hieren a guardias civiles podemos devolverles a Marruecos. Esto no es buenismo, es estupidismo.
Andalucía: pero si las elecciones eran en marzo del 19
Ciudadanos es un partido muy serio. Faltaban seis meses para terminar la legislatura y han descubierto, mismamente ahora, que el PSOE de Susana Díaz no cumplía su promesa de regeneración democrática. Y entonces la propia Susana se ve obligada –¡Ay dolor! – a adelantar las elecciones, no vaya a ser que antes los tribunales laminen a medio PSOE andaluz por el caso de los ERES. Astuto Rivera…