https://www.youtube.com/watch?v=9dj5mYn6Oqg
Unos hermanos, que acaban de perder recientemente a su madre, se embarcan en la aventura más emocionante de sus vidas cuando a la niña, Amber, que tiene mucha imaginación, se le cae accidentalmente su cuaderno en un misterioso estaque y sus dibujos cobran vida, lo que dará lugar a que se escapen por la ciudad criaturas disparatadas, en ocasiones peligrosas, que provocan el caos. Ello obligará a que los dos hermanos, junto con su padre, totalmente despistado por muerte de su esposa, se sientan obligados a acabar con esas criaturas…
Me atrevo a asegurar que Skecth. Cuidado con lo que dibujas, tiene cierto aire “vintage”, que recuerda, en ciertos elementos, a clásicos cinematográficos juveniles de los años 80 y 90 como Los Goonies o Casper.
Sketch. Cuidado con lo que dibujas aborda la dificultad no sólo de los menores sino de los adultos de superar el dolor que supone la pérdida de un ser querido y remontar intentando sacar lo mejor de esa dura experiencia, recordando el bien que el ser querido hizo en sus vidas. Pero este relato, ideal para niños a partir de 7 años, no es un drama, sino que es una mezcla de comedia, drama y aventura porque algunas escenas que vemos en la película provocan la carcajada por las situaciones tan rocambolescas que provocan las criaturas y por la forma de combatirlas, a lo que se une la acertada descripción de algún personaje tan cargante y divertido como Bowman, el enemigo de Amber, la protagonista: ¿Quién no ha tenido un compañero de clase que te sacaba de tus casillas?
Pero la película resulta conmovedora por la figura del padre para estar a las duras y a las maduras con sus hijos, a pesar de las dificultades que ello entraña. Emotiva la actuación de la niña Bianca Belle encarnando a la soñadora Amber, capaz de desahogarse de su mal humor plasmándolo en papel, aunque luego sucedan cosas que nunca imaginó.
Detrás de este largometraje se encuentra Angel Studios, que entre sus objetivos busca iluminar en temas como la familia y la fe. No es casual que entre sus películas más famosas se encuentre ‘Sound of Freedom’, que denunciaba el tráfico sexual de niños, o Cabrini, que recordaba la figura de Francesca Cabrini, patrona de los inmigrantes.
Para: agradable para ver en familia y para contemplar lo complicado que es gestionar la pérdida de un ser querido.










