Bond aparentemente se ha retirado del servicio activo y disfruta de una vida relajada en Jamaica, pero una llamada de su amigo Félix Leiter, de la CIA, le hace volver al trabajo. Su misión consiste en rescatar a un científico secuestrado, desconociendo que se involucrará en una hazaña tremendamente peligrosa.

Con año y medio de retraso con respecto a la fecha prevista, debido a la pandemia, se estrena la vigésimo quinta película del agente secreto más famoso del cine, James Bond. Una entrega que llega con aire de despedida porque es la última película que protagonizará el actor británico Daniel Craig que, anteriormente, fue agente con licencia para matar en Casino Royale, Quantum of Solace, Skyfall y Spectre.

Casi tres horas de metraje, en concreto 163 minutos, dura Sin tiempo para morir que ofrece más de lo mismo, es decir, acción y aventuras a raudales y un argumento habitual en la saga en la que el agente 007 deberá lidiar contra una amenaza mundial.

Detrás de la cámara se encuentra ahora el director de ascendencia japonesa Cary Joji Fukunaga, bien fogueado en el género de suspense  por su trabajo en la serie televisiva “True Detective”. Demuestra que tiene pericia en el rodaje de escenas de acción, en concreto una de las  más espectaculares es un salto en moto rodado en Matera, una bella ciudad italiana encaramada en una rocosa colina, porque el país mediterráneo fue uno de los enclaves elegidos para el rodaje junto con Noruega y Jamaica.  

No obstante Fukunaga todavía lo hace mejor manteniendo la tensión en las secuencias emocionales, la primera es brutal. Porque, sin duda, esta vigésimo entrega es la de contenido más sentimental de toda la saga.

Craig ha confesado que los años no pasan en balde y cada vez  le costaba más estar en forma para estas películas por lo que, en esta entrega, ha utilizado algunos dobles en las escenas peligrosas. Entre las mujeres atractivas que rodean a Bond, la que brilla es la actriz hispano cubana Ana de Armas, que encarna el personaje de Paloma, una nueva y entusiasta agente. Daniel Craig ya trabajó con ella, en 2019, en el divertido thriller Puñales por la espalda. Mientras que el villano está interpretado por el oscarizado actor Rami Malek.

En cuanto argumento, al fondo de todo flota el tema de la confianza, capaz de provocar, cuando falta, graves problemas.

Si suena estupendo el tema musical “No Time to Die”, que interpreta Billie Eilish, tampoco decepcionará, a los amantes del automovilismo, la aparición de un impresionante Aston Martin DB5 dotado de todo tipo de gadgets tecnológicos.

Para: los que les guste la saga de James Bond, sobre todo las últimas películas.