La dulce y algo torpe Ruby Gillman es una adolescente de 16 años que, aunque sólo aspira a encajar entre sus compañeros de instituto, descubre que desciende de las grandes reinas guerreras de los Kraken y que está destinada a heredar el trono de su imponente abuela.

De la mano de los famosos estudios DreamWorks Animation (Shrek, Kung Fu Panda, Madagascar etc…) llega a la cartelera una nueva heroína (ahora ya hay pocos héroes masculinos) mientras se constata que la falta de originalidad argumental parece ser que no solo afecta a las películas de los estudios Disney-Pixar sino que es un mal generalizado, porque esta propuesta ofrece más de lo mismo: una heroína adolescente a la que no entienden sus compañeros de clase mientras que descubre quién es en realidad y empieza a quererse. Y eso que detrás de la cámara encontramos al director Kirk DeMicco, responsable de la divertida Los Croods.

Nada que objetar a la animación, aunque tiene su gracia que uno de los personajes principales sea una sirena con cabello rojo que recuerda a la Ariel animada de la película de Disney (la compañía competidora), mientras que sobresale el trabajo de las dobladoras de la versión original, las famosas actrices Toni Collette y Jane Fonda, encarnando a madre y abuela, respectivamente, de la protagonista.

Al igual que en otras películas protagonizadas por adolescentes se incide en que no hay que sobreproteger a los vástagos, tienen derecho a equivocarse, mientras se relativiza con los monstruos clásicos: aquí los Kraken demuestran que tienen mala prensa porque son bondadosos.

Para: los que vean todas las películas de animación.