Dicen sus responsables que 'Políticamente incorrectos' es una comedia inspirada en la escena política española actual en fechas cercanas a una cita electoral, donde la crispación entre los dos partidos mayoritarios conduce al humor.  

En vísperas de la celebración de unas elecciones generales, dos jóvenes pertenecientes a los partidos mayoritarios enfrentados experimentaran un flechazo a pesar de sus reticencias ideológicas, ello conducirá a un sinfín de situaciones pintorescas.

Siguiendo con las afirmaciones, sus responsables han confesado que han intentado que fueran similares de ambos lados los chistes, situaciones y chascarrillos que se producen en su desarrollo. Lo cierto es que este film escrito por la guionista Olatz Arroyo y dirigido por Arantxa Echevarría, es desequlibrado argumentalmente desde el momento en que son parodiados y fácilmente reconocibles personajes de la derecha española, no así de la izquierda. Por esa razón lo mejor de esta comedia, con cierto halo del humor fácil que se hacía en los años 60-70 en España,  son las interpretaciones de su reparto. La joven pareja de enamorados a su pesar está encarnada por Adriana Torrebejano y Juanlu González, y la que está graciosísima es Elena Irureta, claramente reconocible como Esperanza Aguirre. No así Gonzalo Castro a quien, aunque tiene una gran vis cómica (encarna a un presidente de la Nueva Izquierda), no se le puede encontrar semejanzas con ningún político ni actual ni del pasado de ninguna formación “progresista” ¿por qué será? Algunos pensarán que los denominados “Marqueses de Galapagar”, que ni están ni se les espera en este filme, hubieran dado juego.

Al fondo, si quieren encontrar “miga”, se hace una crítica al cambio de ideales que experimentan los políticos cuando pasan de meros militantes a tener cargos de responsabilidad, la mala influencia de los asesores, las falsas promesas que se lanzan en plena campaña electoral y nunca se cumplen, etc…

Para: los que vean todas las comedias españolas independientemente de su calidad.