- Director
Carine Tardieu - Intérpretes
Valeria Bruni-Tedeschi, Pio Marmai, Vimala Pons y César Botti - Nacionalidad
Francia, Bélgica
https://www.youtube.com/watch?v=e7DUVSc8tJU
Los responsables del film han definido Los lazos que nos unen como una historia sobre la familia que no elegimos y sobre el amor que nos encuentra. No está mal explicado.
Sandra es una mujer independiente, que optó por la soltería hace años y que regenta una librería feminista. No obstante, se ve involucrada en la tragedia que vive su vecino Alex cuando se queda viudo con dos hijos de corta edad, ello la llevará a emprender un viaje emocional que nunca imaginó.
Muy conmovedora en su desarrollo, este drama inspirado en la novela Lintimité, de Alice Ferney, nos habla de lazos entre amigos que, en ocasiones, son más fuertes y tienen más calado que los que mantenemos con algunos familiares. A este respecto hay que felicitar a la directora Carine Tardieu quien describe con mucha sensibilidad esos afectos. Para ello utiliza la figura de Sandra, una mujer que nunca se planteó la maternidad pero que cuando entra en su vida el pequeño Elliot (interpretado con veracidad por el niño César Botti) la seduce emocionalmente y es capaz de demostrar que es una mujer de buen corazón y a quien la compasión no le pilla de lado, a pesar de la sociedad individualista en la que vivimos. Actualmente, al menos en Occidente, que es lo que conocemos. Todo eso tiene de delicioso esta película, aunque se apunte a la moda de ser comprensiva con los nuevos modelos de familia, generados por los divorcios. Queda muy bonito que el paso del tiempo lo palpemos a través del crecimiento de los niños. La también directora Valeria Bruni-Tedeschi interpreta el papel de su vida al encarnar a esa mujer capaz de sentir un amor que ella misma desconocía que llevaba dentro y que sólo necesitaba un toque para salir a la luz.
Para: aficionados a dramas de calidad con carga emotiva.










