El pasado siempre vuelve, y no para mejorar las cosas. Así el equipo y los amigos de Dom Toretto se enfrentará a un malvado que, en esta ocasión, tiene el rostro de Jason Momoa (Aquaman) que en la película se llama Dante. Se trata del hijo de Hernán Reyes, un narcotraficante brasileño al que Dom y su equipo derrotaron en Fast & Furious 5. Pues bien este villano (cuya locura y bailoteos recuerdan a Joker) conseguirá desperdigar a la familia de Dom desde Los Ángeles hasta las catacumbas de Roma, de Brasil a Londres, y de Portugal a la Antártida. Lo que se traduce en una puesta en escena bastante espectacular, con acción trepidante, pero de metraje excesivamente largo. Eso sí, los aficionados a la velocidad podrán disfrutar con modelos de coches y motos de primeras marcas.  

Según han manifestado sus propios responsables, la décima entrega de la saga Fast & Furious, supone el inicio de los capítulos finales de la que ha sido una de las franquicias más populares de los últimos años. Empezó su andadura en el 2001 y continúa  prácticamente con los mismos actores y personajes desde el principio, salvo el malogrado Paul Walker quien, ironías del destino, murió en un accidente automovilístico. Los fans de la saga todavía recuerdan con cariño la séptima entrega, que Walker no había terminado de rodar, y que se pudo terminar gracias a dobles y a tecnología de CGI.

Pocas novedades argumentales con respecto a entregas anteriores, a pesar de los cambios que ha habido detrás de la cámara en pleno rodaje, puesto que Justin Lin, director y guionista de la película, abandonó su puesto y la filmación de la décima parte a los pocos días de iniciarse alegando diferencias creativas, fue sustituido por el parisino Louis Leterrier, fogueado en películas de acción como Transporter. Esto se ha traducido en escenas muy vistosas como la pelea entre los personajes interpretados por Michelle Rodríguez y Charlize Theron, eterna enemiga del equipo de Dom. Porque lo que no ha cambiado es el reparto habitual formado por Tyrese Gibson, Chris “Ludacris” Bridges, Nathalie Emmanuel, Jordana Brewster, Sung Kang, Jason Statham, John Cena y Scott Eastwood, además de la oscarizada y veterana Helen Mirren.  A los que se han unido otros  como la Brie Larson como Tess, una representante de la Agencia; Alan Richtson (la serie “Reacher”) como Aimes, el nuevo jefe de esa Agencia o la veterana Rita Moreno en el papel de Abuelita Toretto, la abuela de Dom y Mia.

Para: los que hayan seguido esta franquicia y les gusten las películas de acción y velocidad