Nuevo movimiento de Ciudadanos: no bloqueará el nombramiento de Miquel Iceta, aunque se opondría a su designación como presidente del Senado. "Sería un mal precedente que los partidos que tenemos que hacer funcionar las instituciones, las bloqueáramos como si fuéramos antisistema", ha explicado Albert Rivera.

El presidente de Ciudadanos da así vía libre a que Iceta, el enemigo del 155, presida el Senado. Y es que, una vez sea designado senador, los votos de la agrupación naranja resultan irrelevantes de cara al nombramiento del presidente de la Cámara Alta, debido a la mayoría con la que cuenta el PSOE. 

Según Rivera, los que ceden ante el PSC son los socialistas

Esta decisión pone en solfa todas las negativas de Albert Rivera de no pactar con Pedro Sánchez. Además, cabe destacar que el Senado es el órgano al que le corresponde la aplicación del 155. "No vamos a bloquear porque no lo hemos hecho nunca", afirmaba el líder de Ciudadanos, que añadía que "el partido socialista, en definitiva, lo que está haciendo es ceder ante el PSC".

Minutos antes de conocerse la noticia, Inés Arrimadas participaba en un acto afirmando que "quien esté triste y preocupado con el resultado de las pasadas elecciones, viendo que nos va a gobernar Sánchez e Iglesias con los nacionalistas tiene una oportunidad de parar sus efectos"… con Ciudadanos.