La izquierda aplaudía a la muerte tras aprobar la eutanasia. Vox anunció que la derogaría
En febrero de este año, Vox advirtió que si se aprobaba finalmente la ley de eutanasia -cosa que sucedió, como todos sabemos-, presentaría un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional. Fue el único partido que adelantó que iba a hacerlo.
Pues bien: hoy, ABC publica que efectivamente, Vox ha dado el paso y a menos de dos semanas de que entre en vigor la Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia, más de medio centenar de diputados del Grupo Parlamentario Vox presentarán mañana miércoles al Tribunal Constitucional un recurso para que declare «nula» la prestación de ayuda a morir.
La demanda, a la que ha tenido acceso ABC, sostiene que «la configuración de la eutanasia como un derecho subjetivo de nueva generación contradice de forma radical lo afirmado reiteradamente por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) y por el TC de que no existe un derecho a exigir que se provoque la propia muerte». El escrito -tiene más de 67 folios y ha sido suscrito por los 52 diputados del grupo parlamentario Vox- pide una medida cautelar para que la prestación de ayuda a morir no entre en vigor el próximo 25 de junio.
El PP no derogará la ley de eutanasia
Cabe recordar que, también ABC publicó recientemente el plan de choque de leyes urgentes que ejecutaría el PP en el caso de que algún día llegue a gobernar, entre ellas la desactivación de algunas medidas del 'sanchismo' que considera nocivas (como la Ley Celaá).
Pero la ley que no derogará el PP es la de eutanasia. Porque tiene redactada y lista una ley de Cuidados Paliativos, alternativa a la ley de Eutanasia. Desde el Grupo Popular aseguran que cuando entre en vigor su iniciativa, suplirá la de eutanasia y la hará prescindible, aunque no la derogará, añadía ABC.
¿Se acuerdan de que el PP criticó la ley de eutanasia aprobada recientemente en el Congreso e incluso votó en contra?
Pues bien: una vez más, el PP no derogará las leyes ideológicas de la izquierda, pese a haberse opuesto a ellas. Lo hizo con el matrimonio homosexual (que llevó al TC pero que luego, cuando gobernó con mayoría absoluta, no derogó). Y lo hizo con el aborto, cuya ampliación (la ley Aído de 2010, que liberalizaba el aborto) también criticó y llevó al TC pero que luego, cuando tuvo mayoría absoluta, no derogó.
Y con la eutanasia lo mismo. Esto es el PP. Y luego se extrañan de que haya quien vote a Vox..., el único partido que anunció que recurriría la ley de Eutanasia al Tribunal Constitucional y el único que anunció que la derogaría...