Irene Montero lleva una semana un tanto ajetreada. Como defensora de la mujer desde su ministerio se ha visto obligada a alzar la voz allá dónde ha sido necesario. Fíjense, hasta en 'Sálvame' ha intervenido la titular de Igualdad.

No podía, por supuesto, dejar pasar el momento que se vivió en el Congreso cuando el diputado del PP, Diego Movellán, le dijo a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz: "En UP las mujeres solo suben si se agarran fuerte a una coleta". Montero compartió en Twitter un vídeo de esta intervención y comentó: "Piensen en el comentario machista de este diputado. Es absolutamente gratuito e innecesario. Es violencia política contra las mujeres". 

Pero la ministra de Igualdad dio un paso más y opinó también sobre el tratamiento de la noticia que había dado el informativo de A3. Después de la violencia política, en este caso, Montero encontró machismo en los medios. 

Y como la ministra Montero no se rinde, está continuamente indagando sobre la violencia contra las mujeres. Tanto es así, que se ha remontado hasta la mismísima prehistoria -de ahí tiene que venir todo- ha debido de pensar. Así, el Instituto de las Mujeres, que depende del Ministerio de Igualdad ha organizado una jornada de debate titulada ‘Las mujeres en la Prehistoria’ donde se estudiará ese periodo «desde la perspectiva de género». Desde el Ministerio dicen que el evento, que durará dos horas y puede seguirse online en la web del Instituto de las Mujeres, pretende «ser el detonante para hacer visibles a las mujeres de la Prehistoria».

Y en esta y otras 'sesudas' investigaciones invierte el ministerio de la señora Montero los 400 millones que ha recibido del Gobierno Sánchez. Irene, suma y sigue.