• Los detenidos son Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, sobrinos por parte de la esposa del mandatario, Cilia Flores.
  • Los dos están acusados de conspirar para traficar con 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos.
  • El Departamento de Estado norteamericano destaca que más de la mitad de la cocaína producida en Colombia se trafica a través de Venezuela hacia los mercados de Europa y Estados Unidos.
Escándalo mayúsculo en Venezuela que se une a la grave situación política y social que vive el país. Las autoridades estadounidenses detuvieron a dos sobrinos del presidente, Nicolás Maduro (en la imagen), acusados de conspirar para traficar con 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos, informó el diario The Wall Street Journal. Los detenidos son Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, sobrinos por parte de la esposa del mandatario, Cilia Flores. El periódico señala que el primero, de 29 años, se identificó ante las autoridades como hijastro de Maduro puesto que fue criado por su tía (Cilia Flores) a la muerte de su madre. Al parecer, los dos fueron arrestados el martes en Haití y entregados a agentes de la Administración para el Control de Drogas estadounidense (DEA) que los llevó en un avión ese mismo día a Nueva York, donde se espera que comparezcan ante un juez federal este jueves. Los dos hombres presuntamente contactaron en octubre con un informante encubierto de la DEA en Honduras y le pidieron ayuda para transportar los 800 kg de cocaína a través de una isla en el Caribe. El Departamento de Estado de Estados Unidos ha dicho que más de la mitad de la cocaína producida en Colombia se trafica a través de Venezuela hacia los mercados de Europa y Estados Unidos, en medio de lo que han descrito como un "ambiente permisivo y corrupto". José Ángel Gutiérrez joseangel@hispanidad.com