Nuevo repunte de muertos por coronavirus: 95, según las cifras oficiales, que no son ciertas pero sí, como asegura el doctor Fernando Simón, son homologables. El número de muertos por coronavirus alcanza ya los 27.888, aunque los cálculos de Hispanidad, con cifras de las CCAA y del Instituto Carlos III,  elevan esa cifra hasta por encima de los 45.000 (y esto el 15 de mayo).

También hay 416 nuevos contagios, también al alza hasta un total 232.555 contagiados medidos por PCR. Y sí, desgraciadamente, España sigue a la cabeza del mundo (salvo algunos países minúsculos) tanto en número de infectados como en muertos por habitantes. Un desastre en toda regla.

Lo peor es que no sabemos por qué se expandió y no sabemos por qué ahora remite

O sea que el 8-M no contagió, pero las caceroladas, con mascarillas, generalmente con distancia o desde el balcón, sí.

En cualquier caso, hasta el doctor Simón puede tener razón. La tiene cuando asegura que a pesar de los repuntes las cosas marchan bien, Y es cierto, esta es la noticia: que el coronavirus está remitiendo en España. Está remitiendo porque tenía que remitir, no por el éxito del confinamiento de Pedro Sánchez. ¿Cómo va a ser un éxito si el confinamiento más duro de Occidente sólo ha servido que seamos el país con más infectados, más muertos y más sanitarios contagiados de todo Occidente?

Seguramente habrá sido nuestro cuerpo quien le haya vencido, no Sánchez

Ahora bien, el coronavirus remite en España y en eso los Picapiedra, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no tienen mérito alguno. Lo preocupante es que no sabemos por qué ha remitido el virus. Pero remite, y seguramente habrá sido nuestro cuerpo quien le haya vencido, no Sánchez. El Gobierno lo único que ha hecho ha sido arruinar la economía española al aprovechar la pandemia para aumentar su poder y reducir la libertad de los españoles.

Mientras  la Comunidad de Madrid lleva al Gobierno a los tribunales. Isabel Díaz Ayuso contra la que la izquierda ha lanzado una verdadera cacería, hasta el punto de convertirse en la estrella del Congreso de los Diputados en la sesión para prorrogar el estado de alarma, durante la mañana del miércoles, ha decidido enfrentarse a la Moncloa: ha lelvado al ostribunales la negativa de la Co

Al parecer, Isabel Díaz Ayuso no ha entendido la co-gobernanza socio-podemita, o gobierno conjunto: yo mando y tú obedeces.