Miguel Abelló cesa a Pedro del Corro
La sucesión en Torreal, la sociedad de inversión de la familia Abelló, se ha culminado este martes con el nombramiento como presidente, de Miguel Abelló Gamazo (41), el menor de los cuatro hijos de Juan Abelló Gallo que ha decidido retirarse definitivamente a los 78 años de edad. Ha sido una sucesión tranquila que no ha sorprendido a nadie, ya que se inició en 2018 con el nombramiento de Miguel como vicepresidente ejecutivo de la firma. Desde ese momento, el patriarca fue cediendo responsabilidades en su hijo, proceso que ha concluido ahora, con la retirada definitiva de Abelló, que se mantendrá como presidente de honor.
Lo que no era tan previsible era el cese de Pedro del Corro como consejero director de Torreal, después de 30 años en la firma y de gozar de la plena confianza de Juan Abelló. Del Corro seguirá vinculado a la sociedad como asesor y miembro del Consejo de Familia.
Con él también sale José Díaz-Rato -deja el cargo de consejero director general-, que seguirá como secretario del Consejo de Administración y como miembro del Consejo de Familia.
Los nuevos consejeros directores generales de Torreal son Alfredo Tennenbaum Casado y Álvaro Garteiz Castellanos. Tennenbaum, además, es consejero de Aernova, Ingesport y Prestige Motor Holding. Es miembro del comité inversor de FAPI Rothschild y de Apollo Hybrid Value Fund, así como observador en el Consejo de Administración de Telepizza.
El CV de Garteiz, que se incorporó a Torreal en 2003, es menos extenso: sólo es consejero de la Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE).