Las sicavs huyen de Sánchez: fuga de 1.300 millones en 18 meses
Como se sabe, el Gobierno de Pedro Sánchez pretende sacar adelante y a cualquier precio su proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE). Porque eso le aseguraría gobernar la legislatura entera, para desgracia de los españoles.
Cuando decimos 'a cualquier precio' es literalmente 'a cualquier precio'. Porque es lo que está haciendo con Bildu y el PNV: pagarles lo que le pidan a cambio de su apoyo a las cuentas, ya sea por acción (voto afirmativo) u omisión (abstención).
¿Y qué es lo que están pidiendo al Gobierno los nacionalistas vascos del PNV y EH Bildu, coalición política en la que se incluyen los que han defendido y apoyado a la banda terrorista ETA en las últimas décadas?
Por ejemplo, el acercamiento de presos etarras a las cárceles vascas y navarras. Son casi un centenar los presos etarras 'beneficiados'. Entre ellos, autores del atentados de Santa Pola o el de los Jiménez Becerril, informó El Mundo.
Y uno de ellos, por cierto, José María Arregui Erostarbe, alias ‘Fiti’, de quien recuerdan que tiene «15 asesinatos a sus espaldas» y fue inductor, entre otros, del atentado contra la casa-cuartel de la capital de Aragón, informó Diario de León.
Razón por la cual, la senadora de Vox Yolanda Merelo ha solicitado la comparecencia urgente del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, y del secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez Ruiz, en la Cámara para que informen del acercamiento de presos de ETA a cárceles próximas al País Vasco y Navarra, informa COPE.
Asimismo, otro pago del Gobierno al PNV y a Bildu es la transferencia de la gestión de las prisiones al País Vasco el próximo mes de marzo. Así, lo políticos nacionalistas vascos podrán conceder cuanto antes a los etarras privilegios penitenciarios como el tercer grado…
Por cierto que el etarra Jose 'Ternera' ha pedido que el socialista Jesús Eguiguren testifique en su juicio de París. Y lo ha conseguido: la Justicia francesa aplaza el juicio a 'Josu Ternera' para que comparezca Jesús Eguiguren como testigo, informó El Mundo.
Y todo esto nos puede parecer indigno. Pero es a lo que está dispuesto Pedro Sánchez por permanecer en el poder durante toda la legislatura, porque podria prorrogar los PGE el tiempo que quisiera.