• El nuevo presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) señala que la 'ley Wert' es "la que hay y la que tiene que funcionar", aunque puede modificarse.
  • Por ello, no entiende la huelga de estudiantes. "Con un Gobierno en funciones se sabe lo que puede ser"… o sea, manipulación política.
  • "El pacto educativo es más necesario que nunca", afirma. Eso sí, debe atenderse también a la enseñanza concertada, no sólo a la pública.
  • Tres regiones se niegan a hacer la evaluación final de Primaria. "Las evaluaciones son necesarias y no crean traumas a los estudiantes, lo demás es demagogia".
Parece que los enemigos de la LOMCE sacan su artillería… Hace ocho días, el Congreso paralizó su calendario de implantación, a propuesta del PSOE, y ahora, el Sindicato de Estudiantes convoca una huelga. Pero no todo es así de sencillo, el nuevo presidente de la Confederación Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), Pedro Caballero (en la imagen), avisa a los partidos: "No se puede derogar, si no hay otra alternativa encima de la mesa". El relevo de Luis Carbonel en la organización de padres católicos señala que la 'ley Wert' es "la que hay y la que tiene que funcionar". Se trata de la séptima ley educativa de nuestra democracia, es la base actual, "sobre la que se pueden hacer modificaciones". Además, la paralización de su implantación no tendrá efecto si se disuelven las Cortes, pues es imposible hacer su tramitación parlamentaria en solo un mes. Por todo ello, Caballero no entiende la huelga de estudiantes convocada para este miércoles y jueves. Una protesta no sólo contra la LOMCE, sino también contra el decreto 3 2 (reduce la duración de algunas carreras y establece dos años de master), que cuenta con el apoyo de Podemos, En Comù, En Marea e IU. "Con un Gobierno en funciones se sabe lo que puede ser", afirma el presidente de CONCAPA,… o sea, una muestra de manipulación política. En cuanto al seguimiento de la protesta, el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha señalado que está siendo "muy limitado" y "sin apenas incidencia" tanto en institutos como en universidades. Por su parte, el secretario general de Universidades, Jorge Sáinz, ha destacado que el Ministerio tiene "disposición al diálogo". Mientras, el consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, ha destacado que trabaja para lograr un "acuerdo para la mejora de la educación en la región". Caballero ha destacado que el pacto educativo, del que tanto hablan algunos partidos, "es más necesario que nunca". Eso sí, reclama que se cuente también con la enseñanza concertada y no sólo con la pública. Por su parte, el Foro de la Familia ha comentado que paralizar la LOMCE "no parece un buen principio para ese pacto estatal" y que la educación en España necesita necesita una revolución de arriba abajo. Hace unos días, tres regiones (País Vasco, Canarias y Navarra) se han negado a hacer la evaluación final de Primaria. Caballero ha referido que "las evaluaciones son necesarias, no crean traumas a los estudiantes y vienen bien para saber cómo va el sistema educativo". "Lo demás es demagogia", ha añadido. Cristina Martín cristina@hispanidad.com