Pablo Casado quiere que se celebre la segunda vuelta: cree que puede ganar a Soraya.
La Universidad Rey Juan Carlos investiga todos los cursos del máster de Derecho Autonómico y Local (el mismo en el que se matriculó Cristina Cifuentes), que también cursó en 2008 el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, según consta en su currículum oficial como diputado del Congreso. Según una información publicada en El País digital, uno de los profesores aseguró que su nombre no figura en la lista de alumnos.
En TVE, Pablo Casado ha insistido este martes en que cursó con normalidad su máster de Derecho Autonómico y Local en la Universidad Rey Juan Carlos (los mismos estudios que el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes), que no recibió ningún trato de favor y que dispone de la documentación para demostrarlo.
Casado mostrará este martes en su despacho dicha documentación a todos los periodistas que se lo soliciten.
Casado ha asegurado que la información publicada por el diario El País, en la que afirmaba que "no recordaba" haber asistido a clase, se basa en una conversación informal sacada de contexto que tuvo lugar durante la convención del PP en Sevilla de este fin de semana.
"El País se equivoca publicando una conversación privada grabada en Sevilla (...) Después de darles 25 minutos de explicaciones, han tirado por el titular que más les convenía", ha asegurado. "En este caso se exige contrastar la información porque el daño es muy grave", ha insistido.
El dirigente popular ha explicado que sus estudios fueron de acceso al doctorado, distintos a los alegados por Cifuentes, y que solo tras la reforma del Plan Bolonia dichos estudios fueron equiparables a un máster.
"El rectorado de la Universidad Rey Juan Carlos hace muy bien en investigar el centro de estudios", considera Casado.
"No recibí ningún trato de favor -ha explicado- primero porque yo no era nadie, era un veinteañero anónimo, y además no lo pedí".
"Entregué exactamente lo que se me pidió en tiempo y forma para ser evaluado. Si no se me pidió todo lo que se me tenía que pedir no ha sido por mi responsabilidad. Tengo la conciencia tranquila, lo guardo todo", ha concluido.