Bill Gates, una amenaza para el mundo libre
Microsoft acaba de registrar una patente para grabar el lenguaje corporal y las expresiones faciales de los integrantes de una reunión de trabajo.
Según Microsoft, el objetivo que persigue este sistema de monitoreo es puntuar la productividad de los asistentes a una reunión con el fin de mejorar la calidad de este tipo de encuentros, ya sean presenciales o virtuales. Y esto se haría llenando las salas con sensores que vigilan a los participantes.
El hombre más rico del mundo nunca ha sabido distintguir entre lo que se puede hacer y lo que se debe hacer
Pero la polémica está servida. Porque entrar a una reunión de trabajo sabiendo que luego todos tus gestos van a ser analizados al milímetro raya ya en la más absoluta de las deshumanizaciones.
Además, el solo hecho de que Microsoft plantee algo de ese estilo es ya preocupante, aunque la multinacional americana lo justifique en que tan sólo se trata de una patente y no lo haya desarrollado todavía.
Bill Gates, ¿acaso somos robots, y no personas humanas con todo el respeto a su dignidad e intimidad que ello conlleva? El multimillonario nunca ha distinguido entre lo que se puede hacer y lo que se debe hacer. Piensa que es lo mismo.