Se llama Pamela Palenciano, es monologuista y divulgadora. En una entrevista en El Español afirmó que cree en hacer feminismo desde el cuerpo, cree en tratar la necesidad urgente que demanda el corazón y la carne, cree en juntarse en los barrios y en educar cogiendo al crío de la mano, no confiándole su futuro al trabajo del colegio y el Estado. Una de sus máximas es no juzgar a otras mujeres, ni siquiera a las partícipes de la misoginia. Asume que todos somos machistas y que sólo puede salvarnos la deconstrucción, la renuncia de nuestros privilegios. Sostiene que el feminismo debería incluir en su agenda los derechos de los niños.

En la misma entrevista, a la pregunta ¿Qué respondes al argumento de “hay muchas denuncias falsas”?: (Ríe). Las denuncias falsas no son ni demostrables. Hay estudios. Mira, por robo nunca nadie habla de denuncias falsas, y yo por robo he denunciado falsamente para conseguir que el seguro de mi móvil me dé un móvil nuevo. ¿Y por qué se dice que en el tema de violencia de género hay denuncias falsas? Porque hay un mito en la cabeza de mucha gente de que las mujeres somos mentirosas, manipuladoras y que queremos quedarnos con todo. ¿Qué es quedarnos con todo: una casa y unos hijos? ¿Porque trabajamos en trabajos peores que los hombres, cobrando menos, y al hacer la repartición decimos “págame la casa, cabrón”?

Recientemente, en las redes aparece un vídeo sobre Palenciano en una charla con chicos de instituto para contar lo que ella vivió en su relación de pareja. La activista feminista dice que algunos a algunos chicos no les gusta lo que cuenta porque les pone un espejo ante sí mismos. La realidad es que cuando a algunos de los chavales se les da la posibilidad de irse, se van. Algo que, a juzgar por el contenido del vídeo, no le gusta demasiado a la divulgadora. 

 

¿Será este el tipo de contenidos que pide difundir en los centros educativos la artista musical Samantha Hudson para enseñar a gestionar las emociones a los estudiantes? Más gestión de las emociones y menos reyes Visigodos, y matemáticos. Hudson no necesita ni saber dividir, porque eso lo hace el móvil. Sin embargo no podría defenderse en la vida sin saber lo que es el amor y el cariño. Samantha eres firme candidata a nuevo fichaje de Isabel Celáa para su Lomloe. 

futuro de la humanidad
Pines parentales
critircar alumnos