Ni siquiera la celeridad con la que el Gobierno ha filtrado el nombre del sustituto de Fernando Abril-Martorell al frente de INDRA ha calmado a los inversores que este lunes continúan vendiendo sus acciones de la compañía. Marc Murtra no les seduce y la cotización de INDRA pierde más de un 4% al medio día de este lunes, después de batacazo de la tarde del viernes, cuando se desplomó un 7,9%.

Murtra fue director de gabinete de Joan Clos durante su etapa como ministro de Industria, Turismo y Comercio con Zapatero, entre 2006 y 2008. También en la administración pública, fue director general de Red.es y responsable de Educación, Cultura y Bienestar en el Ayuntamiento de Barcelona.

En el sector privado destaca su reciente nombramiento -febrero de 2021- como patrono de la Fundación La Caixa. Además, es socio de la firma Closa Investment Bankers, donde dirige la división Technology & Media y ha sido consejero de la empresa pública Paradores de Turismo de España.

Nacido en Blackburn, Lancashire (Reino Unido), en 1972, Murtra es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña y profesor asociado de Dirección Financiera y Economía Financiera en al Universidad Pompeu Fabra.

A partir de la tarde de este lunes, Murtra podrá añadir el cargo de ‘presidente de INDRA’, en su currículum, gracias a la decisión del Gobierno. Para Moncloa, él es el más indicado y nada tiene que ver su proximidad con el PSC, naturalmente. Los inversores no opinan lo mismo.