El socialista Marc Murtra tiene retos importantes como presidente de INDRA. Por ejemplo, el ajuste de personal
Ni siquiera la celeridad con la que el Gobierno ha filtrado el nombre del sustituto de Fernando Abril-Martorell al frente de INDRA ha calmado a los inversores que este lunes continúan vendiendo sus acciones de la compañía. Marc Murtra no les seduce y la cotización de INDRA pierde más de un 4% al medio día de este lunes, después de batacazo de la tarde del viernes, cuando se desplomó un 7,9%.
Murtra fue director de gabinete de Joan Clos durante su etapa como ministro de Industria, Turismo y Comercio con Zapatero, entre 2006 y 2008. También en la administración pública, fue director general de Red.es y responsable de Educación, Cultura y Bienestar en el Ayuntamiento de Barcelona.
En el sector privado destaca su reciente nombramiento -febrero de 2021- como patrono de la Fundación La Caixa. Además, es socio de la firma Closa Investment Bankers, donde dirige la división Technology & Media y ha sido consejero de la empresa pública Paradores de Turismo de España.
Nacido en Blackburn, Lancashire (Reino Unido), en 1972, Murtra es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña y profesor asociado de Dirección Financiera y Economía Financiera en al Universidad Pompeu Fabra.
A partir de la tarde de este lunes, Murtra podrá añadir el cargo de ‘presidente de INDRA’, en su currículum, gracias a la decisión del Gobierno. Para Moncloa, él es el más indicado y nada tiene que ver su proximidad con el PSC, naturalmente. Los inversores no opinan lo mismo.