Manchester. Fiesta covid: abstenerse PCR´s negativos
El escenario mundial del coronavirus nos está sorprendiendo día a día. Ahora sabemos que un grupo de estudiantes de la Universidad de Mánchester organizó una fiesta bautizada como 'Positivo en Covid', un evento al que solo se podía acudir con la prueba de que se había contraído una enfermedad que ya se ha cobrado más de 42.000 vidas en el país.
La llamaron Covid Positive Party " porque era como poner una medida de salud y de seguridad", explica un estudiante de física de 18 años al diario The Guardian. Por suerte, la noticia llegó a tiempo hasta los miembros encargados de la seguridad, que desalojaron la fiesta poco después de su inicio.
Según El Mundo, ciudades como la propia Mánchester, que ya están sobre aviso por el empeoramiento de su situación -superan los 500 casos por cada 100.000 habitantes-, tienen una ratio de 2.935 positivos por cada 100.000 personas entre su población de 17 a 21 años.
Por su parte, la universidad "es consciente de este incidente y condena firmemente este comportamiento tan irresponsable. Estamos investigando el asunto con carácter de urgencia y trataremos a los estudiantes responsables de acuerdo a nuestro código de conducta interno. Las universidades se están reuniendo diariamente con los cuerpos de policía del condado y la ciudad de Mánchester para poder responder de manera adecuada", explican desde la institución. "La gran mayoría de nuestros estudiantes se están comportando de manera responsable y nosotros les brindamos nuestro apoyo si tienen que aislarse. Seguiremos haciendo lo que tengamos que hacer para mantener a salvo a nuestro personal, nuestros alumnos y la población de la ciudad".
¿Y por qué este comportamiento entre los jóvenes? Según Fiona Measham, profesora de criminología en la Universidad de Liverpool en The Guardian: "Lo llevo advirtiendo desde que comenzó el verano, cuando todo el mundo estaba ocupado con el coronavirus y nadie estaba pensando en lo que sucedería cuando los estudiantes volviesen. No hay discotecas y los pubs cierran a las 10 de la noche -pobres estudiantes-. En las discotecas al menos tenemos un ambiente medianamente seguro, existe seguridad y en algunas hasta paramédicos, y tienen espacios diferentes. Si no pueden ir a las discotecas pierden esa red de seguridad". ¿Y la seguridad del resto de personas? ¡Ah! eso es otra historia.