- Mediapu negocia con el duopolio televisivo la venta de sus productos y ya ha firmado un buen contrato con Telefónica.
- El que fuera responsable de contenidos de Movistar TV, se marchó enfadado de la teleco pero con una indemnización de 3 millones de euros.
En abril de 2014,
Melchor Miralles creó la productora Mediapu, centrada en reportajes de investigación. Y, como en España todo lo que tiene que ver con la pequeña pantalla debe pasar por el duopolio televisivo,
Miralles ya está negociando con Atresmedia y con Mediaset para venderles sus productos. En paralelo, Mediapu ya ha logrado firmar un buen contrato con Telefónica.
Sea como fuere, en esta etapa inicial
Miralles quiere contar con
Luis Velo (
en la imagen), responsable de contenidos en
Movistar TV hasta que, como adelantó
Hispanidad, dejó la teleco en junio de este año. Fue la primera víctima
tras la compra de Canal y se produjo en un ambiente de descontento dentro de Telefónica: era la empresa compradora, pero fueron los directivos de la comprada los que ocuparon los puestos de relevancia. En el caso de
Velo, el que ha ocupado el puesto de consejero delegado de Telefónica Video es Pedro García Guillén, el hombre de Canal .
Efectivamente,
Velo se marchó enfadado con la teleco y con el que era su jefe, Luis Blasco –actualmente, presidente de Telefónica Video-, pero con una indemnización de 3 millones de euros. No está mal. Ahora, tres meses después de dejar la teleco, negocia su incorporación al proyecto de Miralles.
Pablo Ferrer
pablo@hispanidad.com