Lorena Roldán, otra progre para el PP
Ciudadanos (Cs) ha propuesto a Carlos Carrizosa como candidato a la Generalitat de Cataluña en sustitución de Lorena Roldán, según ha anunciado el partido en un comunicado que recoge RTVE.
La decisión, tomada por unanimidad por el comité permanente de Cs, reunido de forma extraordinaria este miércoles, deberá ser ratificada por el Comité Ejecutivo de la formación.
Ciudadanos, que fue el partido más votado en las últimas elecciones catalanas, celebró unas primarias en el verano de 2019 para elegir a la cabeza de lista que sustituyera a Inés Arrimadas, actual presidenta de la formación. Lorena Roldán se alzó con la candidatura con el 86% de los votos en unos comicios internos a los que Carrizosa, actual presidente del grupo de en el Parlament, no se presentó, recuerda RTVE.
En la reunión, presidida por Arrimadas y con la participación de ambos implicados, se ha evaluado la situación política nacional y autonómica, y se ha concluido que Roldán continuará con sus cargos como portavoz de Ciudadanos en el Senado y portavoz nacional adjunta del Comité Ejecutivo, mientras la nueva dirección del partido ha preferido apostar por un candidato con dedicación exclusiva en Cataluña.
"La situación política a nivel nacional, marcada por la pandemia de la COVID-19, requiere que la actual candidata, Lorena Roldán, se centre en sus importantes responsabilidades", argumenta el partido en su mensaje, en el que le agradece "su dedicación y su compromiso personal y político con el proyecto" y puntualiza que continuará teniendo una "presencia destacada" en la candidatura y durante la campaña electoral, recoge RTVE.
Este jueves, en Onda Cero, la propia Lorena Roldán ha explicado que la elección de Carrizosa en su lugar "es una decisión meditada, tomada en equipo y de forma conjunta". Porque el objetivo es "intentar dar un vuelco a la situación en Cataluña".
En cuanto al papel de Ciudadanos, Roldán recuerda que son líderes de la oposición y el primer partido constitucionalista en la comunidad autónoma. "Cada voto constitucionalista perdido es una oportunidad para el separatismo", dice.