• El matrimonio Alberto Nadal-Eva Valle acumula poder en el marianismo: ella directora de la OE y él, secretario de Estado de Presupuestos.
  • Y por cierto, Valle dependerá directamente de Mariano Rajoy, sin ninguna relación con la vicepresidenta Soraya.
  • Josep Enric Millo, catalán pero enfrentado a Forcadell,
  • Desmontan Defensa e Interior con foráneos: el juez José Holgado, director general de la Guardia Civil, y el primer teniente de alcalde de Badajoz para la Policía.
  • Cospedal traspasa a Defensa a todo su equipo de Castilla La Mancha: Agustín Conde y José Luis Ortiz.
  • Departamento donde ficha como subsecretario a Arturo Romaní, hijo del vicepresidente de Banesto en la etapa de Mario Conde.
  • Nuevos presidentes en el CSD y en Adif: el exdeportista José Ramón Lete y el Ceo de Metro, Juan Bravo.
En el Consejo de Ministros de este viernes, ha habido una batería de nombramientos del nuevo Gobierno Rajoy. Entre los elegidos, destaca la tribu de los Nadal, pues Álvaro (a la izquierda de la imagen junto a su hermano gemelo Alberto) ha dejado la Oficina Económica de Moncloa, donde le ha sustituido su cuñada, Eva Valle. De esta manera, el matrimonio Alberto Nadal-Eva Valle acumula poder en el marianismo: ella se convierte en directora de la OE, donde llevaba tiempo siendo la número dos y él ha pasado de secretario de Estado de Energía a secretario de Estado de Presupuestos y Gastos. Y por cierto, Valle dependerá directamente de Mariano Rajoy, sin ninguna relación con la vicepresidenta Soraya. Y otro tanto para los Nadal. El Economista Daniel Navia, hasta ahora a las órdenes de Álvaro Nadal en la Oficina Económica de Moncloa y que anteriormente estuvo en el Servicio de Estudios del BBVA y en el Banco de España, ha sido nombrado secretario de Estado de Energía. Por tanto, toma el relevo a Alberto Nadal. Josep Enric Millo, elegido nuevo delegado del Gobierno en Cataluña. Se trata de un político y diputado catalán pero enfrentado a Forcadell. Mientras, María Salom se convierte en la nueva delegada del Gobierno en Baleares. Al mismo tiempo, desmontan Defensa e Interior con foráneos. El juez José Holgado será el director general de la Guardia Civil, y el primer teniente de alcalde de Badajoz e ingeniero técnico-agrícola de formación, Germán López, para la Policía. Cospedal traspasa a Defensa a todo su equipo de Castilla La Mancha. Agustín Conde será su número dos y su director de Gabinete en la presidencia de Castilla La Mancha y en la secretaria general del PP, José Luis Ortiz, lo será también en Defensa. Además, en este Departamento ha fichado como subsecretario a Arturo Romaní, hijo del que fuera vicepresidente de Banesto en la etapa de Mario Conde. En Interior, el ministro, Juan Ignacio Zoido, tendrá a: José Antonio Nieto como número dos y a Gregorio Serrano, que presidió Mercasevilla y hasta ahora era concejal y portavoz adjunto del Ayuntamiento de Sevilla, como director general de Tráfico. También hay nuevos presidentes en el Consejo Superior de Deportes (CSD) y en Adif. El exjugador de baloncesto José Ramón Lete y el hasta ahora Ceo del Metro de Madrid, Juan Bravo. Entre el resto de nombramientos, hay que añadir el cambio de presidencia en la CNMV, cargo que ahora ocupará Sebastián Albella, pasando de cobrar de los regulados a ser regulador. Además, hay varios andaluces y aragoneses, y otros que ya tuvieron cargos en el anterior Gobierno Rajoy pero han cambiado de cartera. Cristina Martín cristina@hispanidad.com