La empresa británica de reparto de comida a domicilio Just Eat y su competidora holandesa Takeaway.com han alcanzado un principio de acuerdo sobre los aspectos clave para una posible fusión. La operación daría origen a una de las mayores plataformas online de envío de comida a domicilio, con más de 360 millones de pedidos por un valor de 7.300 millones de euros en 2018, informa La Vanguardia.

Las compañías fusionadas tendrán el liderazgo en algunos de los mercados de reparto de comida más grandes del mundo, incluyendo Reino Unido, Alemania, Países Bajos y Canadá, asegura La Vanguardia.

Takeaway.com pretende que el nuevo grupo combinado tenga su sede central y su domicilio en Ámsterdam, Países Bajos, con una cotización en la Bolsa de Londres y manteniendo una parte significativa de sus operaciones en el Reino Unido. La empresa completó recientemente la adquisición de las actividades alemanas de Delivery Hero por 930 millones de euros este año, resolviendo una costosa batalla por la supremacía en el mercado alemán de reparto de alimentos.

La compañía, que afirma ser el principal grupo de reparto de alimentos en Europa continental, Israel y Vietnam, ha argumentado que el negocio de pedidos online de alimentos será altamente rentable para un solo grupo en cada país.