El primer ministro italiano, Giuseppe Conte
El jefe del gobierno italiano, Giuseppe Conte, anunció el jueves que las medidas de confinamiento que imperan desde hace una semana en este país, el más afectado de Europa por la pandemia de coronavirus, serán “prolongadas cuando lleguen a su término”, el 3 de abril, publica Infobae.
“Las medidas que hemos tomado, las que provocaron el cierre de la mayoría de las empresas en el país y el de las escuelas, se prolongarán cuando lleguen a su término”, declaró el jefe de gobierno en una entrevista con el diario Il Corriere della Sera.
En total, casi 3.000 italianos han fallecido debido al coronavirus, un balance muy cercano al de China, donde surgió este virus en diciembre. El primer ministro también dijo que no se ha pensado en tornar más severas las medidas restrictivas, pero se dijo dispuesto a “actuar” si las normas no se respetan.
Desde hace una semana, 60 millones de italianos están confinados en casa y sólo pueden desplazarse por razones profesionales o motivos urgentes
Desde hace una semana, 60 millones de italianos están confinados en casa y sólo pueden desplazarse por razones profesionales o motivos urgentes. Las escuelas están cerradas y se prohíben las reuniones.
Por su parte, la "extensión del confinamiento en Francia, más allá de los 15 días inicialmente planeados para detener la propagación del coronavirus" será muy necesaria con total probabilidad ", ha dicho también este jueves Geneviève Chêne, directora general de la agencia de salud pública de Francia, en una entrevista en radio.
En España, el Gobierno declaró el estado de alerta por la crisis del coronavirus, en vigor desde el pasado domingo y cuya duración es de 15 días. En caso de prórroga será necesario la aprobación del Congreso. El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ya dijo que lo más probable es que se amplíe en el tiempo el actual estado de alerta…