Isabel Celaá advirtió a los colegios de educación diferenciada para revisar su modelo educativo si quería seguir recibiendo recursos públicos
Isabel Celaá (Bilbao, 1949) será la próxima ministra de Educación del Gobierno de Pedro Sánchez. La socialista que, de 2009 a 2012, ejerció el cargo de Consejera de Educación, Universidades e Investigación en el gobierno de Patxi López. Es licenciada en Filosofía, Filología Inglesa y Derecho. Está casada y es madre de dos hijas. Desde octubre de 1998 es parlamentaria autonómica vasca por Vizcaya, informa Diario Vasco.
En el año 2012, la entonces consejera de Educación, Universidades e Investigación aseguraba que en Euskadi no se va a "quitar el concierto" a los centros educativos con educación separada por sexos, pero advirtió de que, "si quieren seguir obteniendo recursos públicos, habrá de revisar su modelo educativo en sucesivos cursos y convertirse a la coeducación", recogió La Vanguardia.
No es de extrañar que la educación concertada. es decir, privada y religiosa, ande un tanto nerviosa. Porque eso sí puede ser uno de los puntos donde ataque Pedro Sánchez para hacerse el progre.