Irene Montero continúa por la senda de las investigaciones científicas de profundo calado. Ahora se ha planteado el reto de saber cuántos binarios hay en España. Y como el trabajo se antoja arduo el ministerio de Igualdad ha contratado por 14.000 euros a una sexóloga que se encargará de desarrollar tal labor. 

Como ya recogiéramos en Hispanidad, dada la complejidad de la materia que se aborda, 14.000 euros quizá no sean suficientes para llegar a resultados concluyentes. Ya de por sí, la definición de «persona no binaria» es algo compleja. En general, las personas consideradas como no binarias se emplazan fuera de los dos sexos al no verse representados por ninguno de ellos. Además, esta característica es independiente de la orientación sexual de cada uno. Es decir, se puede ser no binario y heterosexual o no binario y homosexual o no binario y bisexual, étc…

Pero a doña Irene y a Podemos les preocupa sobremanera el género no binario. Veáse, por ejemplo, el interés de la ministra en que, dentro de la nueva ley de protección sobre las personas Transgénero, los individuos puedan elegir libremente entre «masculino», «femenino» o «no binario».

Según ABC, el ministerio de Igualdad quiere asemejarse a países como Alemania, Canadá y Australia, donde han regularizado la situación del «tercer sexo» o personas «no binarias». Y, no lo duden, Irene conseguirá su reto. Aunque tenga que seguir investigando e investigando.