- Ofrece ya la mejor hipoteca del mercado, la 'naranja', por debajo del 1% (0,99%), porque puede: se ahorra una barbaridad en gastos personal.
- Pero la ausencia de red es también su talón de Aquiles. Por eso se debate entre seguir como está -a costa de crecer- o aumentar el número de oficinas: los clientes quiere ver caras.
- También lanza la Hipoteca Naranja Mixta, con un interés fijo al 2,25% durante diez años.
Hace unas semanas decíamos que el banco holandés
ING Direct era en España la popular 'cuenta naranja' y poco más, pero ahora conviene subrayar además que es un 'aprovechao', debido a sus bajos costes.
Su última treta para atraer al cliente es la mejora de su
Hipoteca Naranja. Algo que ha hecho reduciendo el diferencial sobre Euríbor por debajo del 1%: al
0,99%. De esta manera, cuenta ya con la mejor hipoteca del mercado y una de las más competitivas. Pero es que puede hacerlo porque se ahorra una barbaridad en gastos de personal.
Sin embargo, conviene subrayar que precisamente la
ausencia de red es su talón de Aquiles, aunque le permite ser más competitiva y poder ofrecer cero comisiones. Por ello, en estos momentos, la entidad holandesa se debate entre aumentar el número de oficinas porque al cliente le gusta ver la cara de quien les vende o seguir como está -a costa de crecer-. Claro que también tiene una importante asignatura pendiente: su principal grueso de clientes son los jóvenes, pero no ha logrado atraer tanto a los de más edad, sobre todo a los ancianos, mucho más dados a la atención personalizada y al tú a tú sin necesidad de usar los medios tecnológicos.
Paralelamente, ING Direct ha querido ir también un poco más allá. Por ello ha lanzado la 'Hipoteca Naranja Mixta', con un interés fijo al 2,25%, durante diez años. Un nuevo producto hipotecario con el que busca ofrecer una nueva ventaja para los clientes que necesiten hacer frente a proyectos de
financiación a largo plazo, así como ser la mejor opción para los que busquen protegerse de las oscilaciones del Euríbor.
Dos movimientos que no son para nada baladí. De hecho, ambos responden al principal objetivo de la entidad cuando llegó a España hace más de 15 años: ser "banco referente para fomentar el
ahorro entre sus clientes", según ha recordado
Antonio Cuadros, director del Área de Financiación y Seguros de ING Direct España. Un objetivo que sigue vigente hoy día, cuando trabajan para "ser la mejor opción en financiación".
Cristina Martín
cristina@hispanidad.com