- Golpearon salvajemente a un pastor pentecostal y a su esposa, embarazada de siete meses.
- Destrozaron la Biblia y los libros de lecturas, rociaron todo con gasolina y prendieron fuego.
- Querían también quemar al pastor y a su esposa, que lograron salvarse huyendo de la casa.
- Y ahora no se sospecha de musulmanes sino de hindúes.
En la
India, dos delincuentes, que aún no han sido identificados, pero que muy probablemente se trate de
extremistas hindúes, irrumpieron en la iglesia pentecostal de Tokapal, en el área de Bastar, en Chhattisgarh, y golpearon salvajemente a un pastor y a su esposa, encinta de siete meses. Ni siquiera los hijos pequeños del pastor se salvaron de la violencia, y fueron zarandeados con fuerza. Los agresores quemaron la iglesia y arrojaron gasolina sobre los
cristianos, fingiendo que les prenderían fuego también a ellos. Sin embargo, el pastor y su esposa lograron escapar.
En conversación con
AsiaNews,
SajanK George, presidente del Global Council of Indian Christians, condena "el injustificado ataque contra el pastor inocente, su esposa y sus niños. La minúscula comunidad pentecostal en Chhattisgarh continuamente padece intimidaciones y amenazas por parte de los lacayos de los grupos extremistas de extrema derecha, que toman de blanco a cristianos inocentes durante las oraciones".
La agresión ocurrió el domingo 17 de abril. Los dos agresores irrumpieron en la casa armados con un cuchillo, martillo y hacha. Primero ellos amenazaron salvajemente a la familia cristiana, luego destrozaron la Biblia y los libros de lecturas, rociaron todo con gasolina y prendieron fuego. Querían también quemar al pastor y a su esposa, que lograron salvarse huyendo de la casa.
El incidente es el segundo en el término de un mes en dicho Estado indio. A mediados de marzo, un grupo de 20 radicales hindúes vestidos con gorros de color amarillo azafranado irrumpieron en la iglesia pentecostal de la aldea de Kachna. Al grito de "Jai Sri Ram", interrumpieron la celebración, golpearon a los casi 65 fieles presentes, incluyendo a las mujeres, y destruyeron todo lo que encontraron en su camino.
Sajan K George denuncia que las agresiones son justificadas con la acusación de que los cristianos llevan a cabo conversiones de manera forzada. "La India es un país laico", continúa, pero en Chhattisgarh se usa como herramienta el
Freedom of Religion Bill a fin de castigar a los cristianos y acusar así de "actos criminales" a quienes le rezan a Jesús.
El Chhattisgarh Religion Freedom Act del año 2006 es, de hecho, la conocida ley anti-conversión vigente en el Estado, que impide la conversión del hinduismo a otras religiones, pero no así lo contrario. Además, los diversos panchayat (los consejos locales) de Tokapal, concluye el líder cristiano, "han aprobado una ordenanza, dentro de la sección 129 (G) del Chhattisgarh Panchayat Raj Act, que veda en las aldeas toda forma de propaganda, oración o discurso religioso que no sea hindú".
No se engañen: los hindúes persiguen a los cristianos con la misma o mayor saña que los musulmanes.
José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com