Contra la neurosis y la idiocia generalizadas, provocadas por el miedo al Covid-19, sólo cabe el buen humor.
El grupo veterinario AniCura ha puesto en marcha un fondo social para cubrir los gastos de aquellas mascotas cuyos dueños hayan perdido el empleo por el Covid-19 -sí, sí han leído bien, los gastos de las mascotas, no de sus propietarios-. Esto incluye a aquellos trabajadores que están en ERTE o autónomos que se hayan visto obligados a cesar la actividad de su negocio. Este fondo tiene una inversión inicial de 45.000 euros y cubrirá gastos por los servicios especializados de hasta 500 euros por mascota como: cirugías, tratamientos oncológicos o pruebas diagnósticas como el TAC, entre otros.
Según Guillermo Ruiz, Country Manager de AniCura en España. «Las mascotas son un miembro más de nuestra familia y queremos ayudar a que puedan ser adecuadamente atendidas, evitando abandonos o eutanasias». Eutanasia sólo para los humanos, faltaría más.
Pero, la idiocia no crece sólo en España, -estén tranquilos- ya que AniCura ha invertido 100.000 euros en Francia e Italia, también países que sufren el Covid-19. Asimismo, la compañía ha donado otros 6.000 euros a Cruz Roja Española para ayudar a otros colectivos vulnerables, de personas, suponemos...