Juan Villar-Mir de Fuentes cedió en junio de 2020 la Presidencia de OHL al mexicano Luis Fernando Martín Amodio
Lunes 15 de junio de 2020, jornada histórica para el Grupo Villar Mir (GVM) y para OHL, antaño su joya de la corona. Juan Villar-Mir de Fuentes cede la Presidencia de la constructora a Luis Fernando Martin Amodio, ahora primer accionista con el 16% del capital, que se ampliará hasta el 25% antes de noviembre. Los Villar Mir ya sólo controlan el 14,6%, que se quedará en el 5,6% antes de noviembre.
El movimiento comunicado este lunes a la CNMV, a las pocas horas de celebrar la Junta General de Accionistas, era, pues, previsible. Significa el final de OHL como la hemos conocido hasta ahora, esto es, como parte esencial del Grupo Villar Mir. Sí, Juan seguirá como vicepresidente no ejecutivo en sustitución de su hermana Silvia, que permanece como consejera, pero ya nada será igual, ni en la constructora ni en GVM, que va camino de convertirse en una mera sociedad de cartera.
Y tras OHL llegarán las ventas de Ferroglobe, Fertiberia e inmobiliaria Espacio, además de la participación del complejo Canalejas, en el centro de Madrid.
Grupo Villar Mir fue uno de los grupos industriales más importantes de España. Eso se ha terminado. A partir de ahora será una sociedad de cartera.