Las malas lenguas aseguran que medio equipo de El Corte Inglés no pasaría un control de alcoholemia en la mañana del jueves, tras conocer que la nueva presidenta, Marta Álvarez Guil, ha prescindido de la británica Jill Little (en la imagen), su asesora áulica de moda.

Le sustituirán María Díaz-Rato y Alejandro Salazar-Simpson, a quien el consejero delegado, Víctor del Pozo, ha destacado en el comunicado donde comunicaba la decisión de Marta Álvarez a la plantilla.

Moda femenina es una de las claves de los grandes almacenes… y una de las divisiones que se resiste a crecer

La mujer del Brexit no era muy querida en la casa. Un detalle, nunca se preocupó de aprender español. Pero es que, además, no puede decirse que la sección de moda femenina –y masculina-, antaño estrella de la firma, marche bien. Tras un apagón que comenzara con la crisis de 2007, el último ejercicio tampoco fue bueno. Es cierto que, con un magro crecimiento global de ventas e ingresos del 0,13%, la división estrella sólo creció un 0,22%.

Además, es la división más querida por la presidenta, que sigue llevándola muy de la mano. Y como la cosa no marcha como debiera, Marta Álvarez ha decidido prescindir de su mano derecha, que, así entre nosotros, no era muy popular entre el equipo directivo.