• El grupo español mejora su oferta por la australiana en un 11%: pasa de 1,35 dólares australianos por acción a 1,5.
  • Así, el precio total por el 100% de Broadspectrum asciende a 515 millones de euros.
  • Cifras que superan la actual cotización (1,28 dólares australianos) y capitalización (436,1 millones de euros) de la australiana.
  • Pero el Consejo de Broadspectrum aún lo ve insuficiente: un experto independiente sitúa el precio entre 1,60 y 1,85 dólares australianos.
  • Claro que Ferrovial no se rinde: prolonga el periodo de vigencia de la oferta hasta el 2 de mayo y se reserva el derecho de ampliarlo.
Desde hace tiempo, concretamente desde 2014, Ferrovial está interesada en adquirir la compañía australiana Broadspectrum -antes denominada Transfield Services- y no está dispuesto a soltar la presa, como demostró al tomar el 2% de la firma en plena OPA. Ahora el grupo que preside Rafael del Pino (en la imagen) lanza su último dardo y ofrece 79 millones más de lo vale. Tal y como informa el hecho relevante enviado a la CNMV, Ferrovial ha mejorado la oferta que presentó el pasado mes de diciembre un 11%, por lo que el precio de la acción pasa de 1,35 dólares australianos por acción a 1,5. Así, el precio total por el 100% de Broadspectrum asciende a 515 millones de euros. Cifras que superan la actual cotización (1,28 dólares australianos) y capitalización (436,1 millones de euros) de la australiana. Pero su consejo de administración aún ve insuficiente la oferta de Ferrovial. Diane Smith-Gander, presidenta de Broadspectrum, ha explicado que aunque el consejo da la bienvenida al incremento de la oferta, ésta sigue sin reflejar el verdadero valor de la firma. Una percepción que resulta paradójica, pues la oferta supera en 79 millones la capitalización de la compañía, pero obedece a las opiniones de un experto independiente, que sitúa el precio de las acciones entre 1,60 y 1,85 dólares australianos. Ante este escenario, Ferrovial no se rinde. "La oferta es atractiva por el precio y el pago en efectivo. Animamos a los accionistas a que la acepten, con la prima que representa, en vez de asumir el riesgo de que sus acciones vuelvan a los niveles de precio previos a la oferta", ha señalado Santiago Olivares, Ceo de Ferrovial Servicios. Además, los empleados y clientes de Broadspectrum se beneficiarían de formar parte de una compañía de servicios líder en el ámbito internacional. Por todo ello, el grupo que preside Del Pino ha prolongado el periodo de vigencia de la oferta hasta el 2 de mayo y se reserva el derecho de ampliarlo. En caso de que finalmente se materialice la OPA, Ferrovial Servicios lograría aumentar notablemente su presencia en Australia. Además, Broadspectrum no sólo opera en dicho país, también tiene una destacada presencia en EEUU, Canadá y Chile. Por tanto, si logra salir victorioso, el grupo español tendría muchas puertas abiertas en EEUU, donde quiere crecer en autopistas y servicios. Cristina Martín cristina@hispanidad.com