- Son palabras pronunciadas por un yihadista en un vídeo de julio de este año.
- Y en uno de sus últimos siniestros vídeos, Estado Islámico anunciaba: "Prometimos a Francia que vería algo terrible y lo que se avecina será más fuerte; queremos conquistar París antes de Roma y Al Ándalus".
- Aunque Estado Islámico tampoco se olvida de su otro enemigo, Estados Unidos.
El propósito fundacional del
Estado Islámico (o ISIS, Islamic State of Iraq and Syria) es crear un Califato que abarque desde Oriente Próximo hasta la
Península Ibérica (lo que ellos llaman
Al Andalus).
Por eso,
Abu Bakr Al Baghdadi, líder de este grupo terrorista nacido a principios del siglo XXI como una facción de Al Qaeda, se hace llamar "califa", un príncipe musulmán que, como sucesor de Mahoma, ejerce la suprema potestad civil y religiosa en todo el imperio musulmán, recuerda
La Vanguardia.
En uno de sus últimos siniestros vídeos, los yihadistas anunciaban: "Prometimos a Francia que vería algo terrible y lo que se avecina será más fuerte. Queremos conquistar París antes de Roma y Al Ándalus", señala una voz en off. Y añade: "Invitamos a los musulmanes a atacar a los cruzados con balas, bombas, cuchillos, coches o a golpes. Si no lo hacen, rendiremos cuentas con ellos en el juicio final".
En verano, mientras Estado Islámico se expandía por Siria e Irak, algunos de sus dirigentes reclamaban que ya era hora de que España, que estuvo ocho siglos (del VIII al XV) regida por el Islam, volviese a formar parte de la umma (la comunidad de creyentes del Islam).
"España es la tierra de nuestros abuelos y vamos a abrirla, si Dios quiere, con el poder de Alá", anunciaba un vídeo aparecido en julio y en el que se veía a un yihadista hablando en español. Medio centenar de españoles se habrían incorporado a las filas del EI.
Aunque Estado Islámico tampoco se olvida de su otro enemigo, Estados Unidos. "Avisamos a los estados que forman parte de la campaña de los cruzados que, si Dios quiere, vendrá un día en el que igual que golpeamos a Francia en el centro de París, haremos lo mismo con Estados Unidos en el centro de Washington", avisa uno de los miembros del EI.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com