- La química catalana informa a la CNMV que prevé triplicar su beneficio de 2015 hasta los 17 millones en el primer semestre y duplicar el Ebitda a 33 millones.
- Así, Antonio Zabalza, quiere dejar claro que se puede confiar en la compañía que preside.
- En las cuentas hasta marzo se vio que Ercros había abandonado la travesía en el desierto, pero la falta de liquidez, que le obligó a titulizar pagos, provocó dudas.
- No obstante, no se puede olvidar la deuda financiera, que a 31 de marzo era de 86,14 millones, superior a la capitalización (85,56 millones).
Este miércoles,
Ercros ha mandado un mensaje de
tranquilidad en forma de buenas
previsiones para el primer semestre. Y parece que la noticia no sólo ha sido del agrado de los accionistas, sino también aplaudida por el
mercado, pues la cotización se ha disparado un 8% al cierre de la sesión.
En la información remitida a la CNMV, la química catalana ha señalado que prevé más que triplicar el
beneficio obtenido en 2015, hasta situarlo en los 17 millones de euros en el primer semestre. Pero no sólo eso, también espera duplicar el
Ebitda a 33 millones. Unas estimaciones que se basan en los buenos resultados del mes de abril, cuando el beneficio ascendió a 3,81 millones y el Ebitda a 6,4 millones.
Con estas cifras,
Antonio Zabalza (
en la imagen) quiere dejar claro que se puede confiar en la compañía que preside. Además, confirma que el contexto económico de Ercros es coherente con la dimensión del
plan de inversiones presentado hace dos semanas y que consolidará su posición como primer productor español de cloro con tecnología de membrana.
Recuerden que en las cuentas presentadas hasta marzo, se vio que la química catalana había abandonado su
travesía en el desierto, gracias a su reestructuración. Sin embargo, a principios de mes,
la falta de liquidez le obligó a titulizar pagos y las dudas volvieron a surgir.
No obstante, no se puede olvidar la
deuda financiera, que a 31 de marzo era de 86,14 millones. Una cifra que es superior a su capitalización (85,56 millones).
Cristina Martín
cristina@hispanidad.com