'Puchi' marca el camino a Sánchez
Aunque esté en Bélgica, de vez en cuando se asegura de que su nombre no caiga en el olvido. Amanecía la cuenta de Twitter de Puigdemont aludiendo a la presencia de los presos separatistas en la Cámara Baja: "Bestial. Los presos políticos que prueban su condición: entran en el Congreso elegido para defender las mismas ideas para las que están encarcelados", escribía. "Es imposible no emocionarse al ver la fortaleza frente a la injusticia", decía otro mensaje.
Poco después, participaba en una entrevista de la SER, donde aseguraba que no tiene “un duelo con Junqueras, lo tengo con un Estado autoritario”. Ahora bien, afirmaba que el hecho de que sea eurodiputado solo depende de los votantes. Además, hacía un inciso sobre el que ha declarado que “yo no me he escapado de ninguna prisión ni he eludido la acción de la justicia. Al contrario, hay unos jueces alemanes que dictaminaron que yo no debía estar en la cárcel”.
Si salta el obstáculo de la recogida del acta, Puigdemont gozaría de inmunidad desde el 2 de julio, cuando se constituye la nueva Eurocámara
No obstante, no ha entrado en si recogerá o no el acta en Madrid tras ser elegido, momento en el que se procedería a su detención, ya que no contaría con la inmunidad de los eurodiputados. Y es que, según la ley, no gozaría de dicha exención hasta el 2 de julio de 2019 a las 10:00 horas, momento en que se constituirá la nueva Eurocámara.
Cabe recordar que hace poco más de una semana el fugado reclamaba la “libertad de circulación de personas” del Acuerdo de Schengen. Y es que manifestaba que para poder ser eurodiputado necesitaría viajar a España, hecho que nadie le impide. Al poco, su abogado afirmó ante los medios que no haría falta hacer este trámite.