- Y es que la mitad de los argentinos desaprueba la gestión de la actual presidenta.
- El candidato oficialista también ha aprovechado para advertir sobre una posible victoria del candidato opositor, Mauricio Macri.
- Aunque este va primero en las encuestas de cara a la segunda vuelta del 22 de noviembre.
El candidato oficialista (o sea, kirchnerista),
Daniel Scioli (
en la imagen), ha insistido en que, si gana la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 22 de noviembre, será el quien gobierne Argentina, y no la actual mandataria,
Cristina Fernández, a quien la Constitución obliga a abandonar el poder.
"Si gano yo, mando yo. Que quede claro de una vez por todas", ha dicho Scioli, en una entrevista concedida a
Radio Mitre, en respuesta a quienes sugieren que el aspirante del Frente para la Victoria (FpV) seguirá las instrucciones de Fernández de Kirchner. "El Gobierno actual termina el 10 de diciembre y a partir de ese día, si el pueblo lo decide, mando yo y ejerzo en plenitud las facultades de un presidente, con total libertad e independencia, sin ningún tipo de compromisos ni condicionamientos de nada ni de nadie", ha recalcado.
Detrás de las palabras de Scioli puede muy bien situarse el hecho de que, según los datos de una encuesta elaborada por la consultora
Management & Fit, el 50,7 por ciento de los argentinos no aprueba la gestión de la actual presidenta.
No obstante, el candidato 'kirchnerista' también ha aprovechado para advertir sobre una posible victoria del candidato opositor,
Mauricio Macri. Scioli ha llamado a los argentinos a "votar en defensa propia", alertando sobre algunas de las políticas que el ex alcalde bonaerense pondría en marcha.
"Hay temas en la economía que hay que ir solucionando", ha admitido. "Macri lo quiere arreglar vía ajuste, yo lo quiero arreglar vía crecimiento y vía inversión. Son dos maneras de arreglarlo: ajustás, devaluás, endeudás o invertís, hacés crecer y das competitividad a Argentina", ha expuesto.
Hay que recordar también que en este momento
Macri va primero en las encuestas de intención de voto, lo cual podría acabar con doce años de kirchnerismo populista de izquierdas.
José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com