• La normativa está destinada para "adultos que sufren de forma intolerable y para quienes la muerte es razonablemente previsible". Por ahí se empieza.
  • El proyecto de ley obvia deliberadamente que 'sufrir de forma intolerable' hoy en día es algo que se puede combatir, debido al arsenal de medicamentos que palian el dolor sin necesidad de matar al paciente.
  • Y de esa forma se respeta la vida.
El Gobierno canadiense presentó un proyecto de ley para legalizar la eutanasia, informa Efe, aunque en la terminología eufemística del Nuevo Orden Mundial (NOM) ahora se le llama 'suicidio asistido'. Al igual que el aborto es 'interrumpir voluntariamente el embarazo', según esos mismos eufemismos NOM. El proyecto de ley establece que el paciente tiene que tener al menos 18 años de edad, estar en posesión de sus facultades mentales y expresar por escrito su voluntad de morir. En él se señala que la normativa está destinada para "adultos que sufren de forma intolerable y para quienes la muerte es razonablemente previsible". El primer ministro canadiense, Justin Trudeau (en la imagen), afirmó que "este Gobierno está concentrado en respetar los derechos de los canadienses, en permitir que tengan opciones" al tiempo que protege "a los más vulnerables de la sociedad". El proyecto de ley tiene que ser ahora debatido en la Cámara Baja del Parlamento canadiense, donde el gobernante Partido Liberal de Trudeau tiene mayoría absoluta. Posteriormente, la legislación será debatida en el Senado canadiense, donde el opositor Partido Conservador mantiene la mayoría absoluta, lo que puede causar problemas para su aprobación definitiva. El proyecto de ley fue inmediatamente criticado tanto por los partidarios de la eutanasia, que consideran que impone demasiadas restricciones, como por grupos conservadores opuestos a la muerte asistida. Claro, el texto obvia deliberadamente que 'sufrir de forma intolerable' hoy en día es algo que se puede combatir, debido al arsenal de medicamentos que palian el dolor sin necesidad de matar al paciente, aunque él lo pida. Además, una vez abierta la veda, los siguientes pasos son que el estado disponga arbitrariamente de la vida ajena cuando también arbitrariamente decida que esa vida ya no merece la pena ser vivida, aun cuando el paciente no quiera ser asesinado (como ya pasa en algunos países). El NOM, recordemos, quiere implantar en el mundo políticas contrarias a la ley natural. José Ángel Gutiérrez joseangel@hispanidad.com