- Pablo Iglesias le reiteró a Alberto Garzón que su oferta se circunscribe a que él u otros dirigentes se integren en sus listas, una posibilidad que Garzón rechaza.
- IU buscará un pacto pero solo si se garantiza su autonomía.
- Mientras, Sánchez e Iglesias aplazan su cita a después de Semana Santa.
- Y el PP, en letargo.
El líder de
Podemos y el portavoz parlamentario de
Izquierda Unida han conversado en privado en las últimas semanas sobre la posibilidad de volver a intentar un acuerdo electoral entre sus dos formaciones en caso de repetición electoral.
Pablo Iglesias le reiteró a
Alberto Garzón, no obstante, que su oferta se circunscribe a que él u otros dirigentes se integren en sus listas, una posibilidad que Garzón rechaza. IU buscará un pacto pero solo si se garantiza su autonomía. Con su repunte en las encuestas, la coalición afrontaría fortalecida una eventual negociación, informa
El País.
Mientras,
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han aplazado su reunión, prevista en principio para este miércoles, y han quedado en hablar por teléfono "tras la imposibilidad de cuadrar las agendas respectivas" para buscar una nueva fecha y verse después de Semana Santa, informa también
El País.
En su última conversación telefónica, Sánchez e Iglesias comprobaron sus diferencias para alcanzar un acuerdo. El secretario general de los socialistas busca el apoyo de los 69 diputados del partido emergente, mientras que Iglesias no renuncia a formar un Gobierno de coalición del que se postuló como vicepresidente. A pesar de ello, los dos "comparten que es positivo que se normalice el diálogo entre ambos".
En cualquier caso, parece que es la izquierda la que más se mueve. Ciudadanos también lo hace. Y es el PP quien permanece en un peligroso letargo…
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com