• Es la crisis que no cesa. Del Pozo, hombre de confianza de Marta Álvarez Guil, 'pasa' de Leopoldo del Nogal, su jefe natural.
  • Y es que las cuentas no salen. Por la venta, con alquiler o sin él, de inmuebles pueden obtener 1.000 millones, ni un euro más.
  • El mercado está dispuesto a aceptar la venta de los dos grandes centros logísticos de Madrid y Barcelona, así como de tiendas pequeñas.
  • También los locales de Sfera. Desde luego, ningún Hipercor.
  • Y los centros urbanos sólo sirven… para El Corte Inglés.
  • Por no hablar de los favoritismos urbanísticos.
Jarro de agua fría sobre la dirección de El Corte Inglés el que ha vertido Morgan Stanley, que capitanea la operación de venta -o venta y alquiler- de inmuebles de El Corte Inglés. Tras pulsar el mercado, Morgan asegura que en el mejor de los casos se podrían obtener 1.000 millones de euros en la operación, menos de la quinta parte de lo esperado por Florencio Lasaga, Dimas Gimeno y compañía. De entrada, de los centros logísticos sólo interesan los de Madrid y Barcelona. El resto son centros para El Corte Inglés o para nadie. De hecho, ese es el problema de los locales que se podían poner a la venta: sirven para ECI… y para poco más. Eso, por no hablar de los 'trucos' urbanísticos, mas bien favoritismos de los que goza El Corte Inglés, que se le han permitido a una empresa que creaba tantos miles de puestos de trabajo y que a lo mejor no se los permitirían si pasaran a otras manos. Conclusión: al mercado le interesan los Supercor, Opencor, los locales de Sfera -que no han sido rentables desde su mismo inicio- y… poco más. En el mejor de los casos, 1.000 millones de euros. Con eso, claro está, no se reduce sustancialmente el apalancamiento, y todo ello bajo la espada de Damocles del casi califa catarí, Jassim Al Thani. Mientras, continúa el rosario de salidas. Donde no hay harina todo es mohína y las cuentas no salen. Vamos por partes. Tras la salida de Borja de la Cierva, adelantada por Hispanidad, el portavoz de El Corte Inglés, el famoso Diego Copado, ha sido destituido este mismo viernes. Otro que está en el alambre y que está negociando las condiciones de su salida es Leopoldo del Nogal, el todo poderoso jefe de compras y consejero, porque ha irrumpido Víctor del Pozo -sobre el papel, subordinado de Del Nogal-, el hombre de confianza de Marta Álvarez Guil, hijastra de Isidoro. No sólo eso, lo primero que ha hecho Del Pozo es prescindir de Iván Martín, número dos de Borja de la Cierva, y sustituirle por Eduardo Sotillos, hijo del famoso periodista y ex portavoz del Gobierno con Felipe González. Y es que donde no hay harina todo es mohína. Eulogio López eulogio@hispanidad.com