- Coincidiendo con el tema de Cataluña, empapela la capital con carteles de 'Vota sí' y 'Vota no'.
- Pero no es para apoyar a independentistas, sino una nueva votación ciudadana sobre la remodelación de 11 plazas.
- Claro que la alcaldesa no siempre pregunta a los madrileños antes de decidir… y por supuesto, siempre hace lo que le da la gana.
- Este año sí irá a los actos del 12 de octubre, pero no tiene prisa en celebrar el Pleno de la Fiesta Nacional: plantea hacerlo el día 16, con apoyo del PSOE.
- No parece muy patriótica -sólo pondrá la bandera española en el Paseo de la Castellana-: intentó hacer un acto a favor del referéndum y no ha apoyado a los alcaldes catalanes acosados.
Como saben, Podemos y sus múltiples marcas blancas se jactan de promover el
derecho a decidir de los ciudadanos en múltiples asuntos (desde nimiedades hasta otros más graves y delicados -como la independencia de Cataluña-). Buena prueba de ello se puede ver en Madrid, donde el
régimen asambleario de
Manuela Carmena resulta no sólo carísimo sino también oportunista.
Y es que coincidiendo con el tema de Cataluña, la alcaldesa ha empapelado la capital con carteles de 'Vota sí' y 'Vota no'. Pero no es para apoyar a los independentistas catalanes, sino una
nueva votación ciudadana sobre la
remodelación de 11 plazas, que
estará abierta hasta el próximo 22 de octubre.
Claro que
Carmena no siempre pregunta a los madrileños antes de decidir… Así lo demuestra el hecho de que
hace unos meses se cortara un tramo de la calle Galileo, en el barrio de Chamberí, para su peatonalización sin contar con la opinión de los vecinos; un proyecto que ha fracasado y se ha vuelto para atrás, aunque sin volver a lo que había al principio. Cómo no, la alcaldesa siempre hace lo que le da la gana.
A pesar de que este año, Carmena
sí irá a los actos de celebración de la Fiesta Nacional en Madrid (el año pasado prefirió irse de viaje a varios foros internacionales en Bogotá, Quito y La Paz), no pondrá la bandera
en todas las calles de la ciudad (sólo en el Paseo de la Castellana). Además, plantea que el
Pleno de la Fiesta Nacional se celebre el día 16, con el apoyo del PSOE, en vez de antes del 12 de octubre (algo lógico), como proponen otros grupos municipales (concretamente, PP y Ciudadanos).
Una muestra más de que Carmena no es muy patriótica… Recuerden que
cedió un local municipal para que tuviera lugar un acto en apoyo del referéndum catalán, que finalmente prohibió un juez, mientras que Ahora Madrid no ha apoyado a los alcaldes catalanes acosados por no defender la independencia.
Cristina Martín
cristina@hispanidad.com