• "En el calor del debate, a veces no se eligen las palabras correctas". Es la excusa el magnate, pero tras un revés en las encuestas.
  • Con este cambio de tono, el nuevo equipo de campaña del candidato confía en impulsar su carrera hacia la Casa Blanca.
  • El último sondeo da una ventaja de cuatro puntos a su rival Clinton, pero ojo, porque Trump es el favorito de los hombres.
Donald Trump (en la imagen) sucumbe ante la lógica de campaña y cambia su discurso. No le queda otra opción si quiere adelantar a Hillary Clinton en las próximas elecciones presidenciales de noviembre. Las encuestas, hasta el momento, no le son muy halagüeñas, así que ha optado por la contención en su último mitin. En un acto de campaña en Carolina del Norte, el magnate ha sorprendido a su legión de seguidores con una inusual petición de disculpas: "A veces, en el calor del debate, no se eligen las palabras correctas o se dice una cosa equivocada. Lo he hecho y me arrepiento". Y ha matizado que lamenta especialmente aquellas palabras que hayan infligido dolor personal a alguien. No detalla más. Muchos esperaban que Trump moderara sus formas después de ser elegido candidato oficial. Pero ha mantenido desde entonces la misma estrategia que le labró el éxito entre las filas de su partido. Hasta ahora. Claro que el cambio de tono coincide con la designación de un nuevo equipo de asesores, al que le corresponde la difícil tarea de propulsar la popularidad del candidato en los sondeos. Será Kallyanne Conway, su nueva jefa de campaña, la que comandará este nuevo rumbo. Este cambio de actitud no deja de ser curioso, teniendo en cuenta que esta misma semana Trump confirmaba en su cuenta que seguiría actuando igual: "El fallido New York Times sigue diciendo que yo les expresé a mis asesores que cambiaría. Falso, yo soy quien soy. Nunca lo dije". La última encuesta, publicada este jueves, concede a Clinton una ventaja de cuatro puntos porcentuales sobre Trump, tras reunir el 41% del apoyo, frente al 37% otorgado a Trump. Pero ojo, porque el empresario es favorito entre los votantes varones. Un 45% de hombres lo apoya, frente el 33% que respalda a Hillary. Daniel Esparza