Y Dolça Catalunya exclamó: ¡pero si el molt honorable va desnudo!
He leído Dolça Catalunya en 24 horas y me lo he pasado de miedo. Es un ‘blog’ convertido, o resumido, en un libro, editado por Libros Libres, y que ya va por su segunda edición.
Dolça Catalunya es el blog de moda de aquellos catalanes a los que no les gusta la obsesión separatista. Se ha implantado un cierto determinismo en España, que asegura que el independentismo es indetenible, Dolça Catalunya demuestra que es falso. Falso que Cataluña se vaya a independizar de España y falsas las razones para exigirlo.
Hay que tener un porqué para vivir, pero que no sea un mito ni una mentira
En pocas palabras, que Dolça Catalunya exclamó: ¡pero si el molt honorable va desnudo! Y entonces muchos se dieron cuenta de que era cierto.
Y es que el separatismo no es una ideología, es algo peor: es una religión… surgida de la descristianización de Cataluña. Apartado Cristo de la vida pública catalana, los desheredados buscaron un sustituto y muchos lo encontraron en la República catalana, considerada algo así como la Nueva Jerusalén.
Lo que caracteriza al dogma cristiano no es que sea dogma, sino que es verdadero
Y es que el hombre necesita un porqué para vivir, pero, ojo, que no sea un mito ni una mentira, porque entonces la decepción puede resultar irreparable.Tengan en cuenta que lo que caracteriza al dogma cristiano no es que sea dogma, sino que es verdadero.
El catalanismo era mucho más ambicioso que el independentismo: no quería conquistar Barcelona, quería conquistar Madrid
Supongo que hay que volver al catalanismo que, por cierto, era mucho más ambicioso que el independentismo: no quería conquistar Barcelona, quería conquistar Madrid. Eran unos tipos mucho más lógicos.