Dimas Gimeno, presidente hasta agosto de El Corte Inglés (en la imagen), es en estos momentos el candidato mejor situado para desempeñar la misma función en el grupo DIA, según fuentes consultadas por Hispanidad, que añaden dos matices.

En primer término, que la decisión no solo no está tomada, sino que está verde. Y, en segundo término, que a Dimas Gimeno le interesa porque DIA cotiza en bolsa y esa razón, a pesar de los avatares y trompicones coyunturales del valor, tiene el suficiente peso para optar al cargo.

Dimas no ha contactado todavía, ni ha pedido nada, a El Corte Inglés, tras la salida pactada, por los mismos motivos: es, de momento, una opción, con muchas posibilidades, pero una opción.

El puente entre Dimas y Fridman es Stephan DuCharne, principal intelocutor del magnate ruso

El hueco en DIA está vacante tras la dimisión de la anterior presidenta, Ana María Llopis. El puente para los contactos entre Dimas y el accionista de referencia del grupo, el magnate ruso Mikhail Fridman, es el francés Stephan DuCharne, vicepresidente del grupo desde el 28 de abril. DuCharne, de hecho, es el principal interlocutor de Fridman.

En esos contactos no ha tenido nada que ver Borja de la Cierva, que trabajó diez años en El Corte Inglés, hasta 2016, y se incorporó meses después como consejero al grupo de alimentación.