• Los Urdangarín-Borbón se cuestionan la defensa de la infanta.
  • El abogado se empeñó en que la infanta declarara para "demostrar su inocencia": consiguió que la imputaran.
  • Ahora Urdangarín baja el diapasón y sus dardos ya no se destinan a los altos cargos de la Casa Real sino al 'coach' García Revenga. ¿Por qué?
  • Y Roca se ha empeñado en que la infanta Cristina no declare esta semana, en plena sesión de investidura: al parecer, Roca quiere lucirse.
  • Pero ¿le conviene a la infanta convertirse en el proscenio de la obra?
La enjuiciada infanta Cristina de Borbón empieza a desconfiar de su abogado, Miguel Roca (en la imagen), padre de la Constitución Española pero amante de situarse siempre en el proscenio. Además, como ya hemos dicho, el matrimonio Urdangarín-Borbón siente la tentación permanente de romper con La Zarzuela, hartos como están de las persecuciones de la Reina Letizia y del jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín. Sin embargo, Iñaki Urdangarín ha rebajado sus ataques: del Conde de Fontao al 'coach', posterior secretario de las hermanas Borbón, Carlos García Revenga, a quien Urdangarín convirtió en la nueva estrella en su declaración ante el fiscal, en la mañana del miércoles. Eso sí, mantiene el mismo mensaje: la Casa Real sabía lo que yo hacía. Pero volviendo a Miguel Roca, que defiende a Cristina de Borbón. Su afán de 'prima donna' le llevó a decidirse porque la infanta Cristina declarara, para así "demostrar su inocencia": acabó imputada, ahora investigada y acusada. Ahora tampoco ha movido un dedo para que fuera interrogada durante esta semana de investidura. Sería genial, con las cámaras pendientes de la Carrera de San Jerónimo. Pues nada. Roca prefiere brillar la semana próxima -no todo depende de él, que conste, pero podría maniobrar- en lugar de ésta. Y la actual semana tiene una ventaja. Todo el mundo está pendiente de la sesión de investidura. ¿En otras palabras, defiende con entusiasmo Miguel Roca a Cristina de Borbón o está más pendiente de su propio lucimiento? Es la misma pregunta que se hace el matrimonio Urdangarín. Eulogio López eulogio@hispanidad.com