Quien piense que el odio y la violencia etarras han desaparecido, pueden darse una vuelta por estas imágenes, captadas por Ok diario:

A lo que hay que recordar los incidentes protagonizados recientemente por  los nuevos cachorros de ETA en las calles de Pamplona, el pasado 30 de octubre, cuando hordas de proetarras vestidos de negro y encapuchados invadieron el campus de la Universidad de Navarra y luego el barrio de Iturrama, sembrando el caos y la violencia y atacando a personas, informadores y policías. 

Parece increíble que todavía se sigan produciendo hechos como estos. ¿No es capaz el Gobierno, el ministro del Interior Fernando Grande Marlaska, de acabar o impedir este tipo de exhibiciones violentas o de odio, como la de la Universidad de Navarra o la quema de una bandera española? 

En tiempos del Gobierno de José María Aznar (PP) se aprobó una ley por la que los protagonistas de la kale borroka -o sus padres- debían pagar los desperfectos del mobiliario urbano. Los incidentes de la kale Borroka disminuyeron ostensiblemente... 

Pero esta es la España del Sanchismo: impunidad para los cachorros de ETA, después de que Pedro Sánchez pactase con EH Bildu ser investido presidente del Gobierno a cambio de una cierta 'vista gorda' contra este tipo de incidentes y más cosas, como ira cando a presos etarras de las cárceles o beneficios penitenciarios para ellos o la alcaldía de Pamplona...

Y eso que Sánchez había asegurado 'hasta 70 veces 7' que "con Bildu no vamos a pactar":