Catedral de Siena
Es cierto que el coronavirus, no es para tanto. A pesar de que no lo notemos ahora, porque en Europa -y en España- aún está en expansión, pero en China y Corea del Sur ha entrado en recesión. Ahora, a lo mejor, incluso pueden explicarnos algo sobre su virus exportado.
En cualquier caso, no es para tanto, el ejemplo proporcionado esta misma mañana del lunes por el ministro Salvador Illa indica que frente a 6.000 muerte por años relacionada con la gripe común por ahora llevamos 30 muertos relacionados con el coronavirus.
El miedo todo lo justifica. Por ejemplo, que el Gobierno italiano perpetre la cacicada de prohibir las misas en toda Italia
En cualquier caso, el Coronavirus, perdón, el miedo, ha provocado una histeria global… y, atención, un atentado contra las libertades fundamentales. Bajo razones de seguridad cualquier muestra de arrogancia, injuria, o persecución, se permite y aplaude.
Las bolsas se derrumban, si, pero eso no es lo grave: lo grave, lo peligroso, es el efecto sobre la economía real. Por ejemplo, sobre los viajes, el transporte y el turismo.
Italia y Europa están en fase expansiva: China y Corea del Sur ya han pasado lo peor. La experiencia con virus asegura que tienen fecha de caducidad
El miedo todo lo justifica. Por ejemplo, que el Gobierno italiano perpetre la cacicada de prohibir las misas en toda Italia. ¡Quién es el Gobierno para prohibir esto! Y a más a más, ¿quiénes son los obispos italianos para aceptarlo?
Italia y Europa están en fase expansiva: China y Corea del Sur ya han pasado lo peor. La experiencia con virus asegura que tienen fecha de caducidad.