Sánchez ante el precipicio: ¿Está dispuesto a aceptar la vía Escocesa?
Comienza el pago del Gobierno de Pedro Sánchez al separatismo catalán por su apoyo en la investidura. Hoy, el Ejecutivo sanchista ha aprobado la apertura de 'embajadas' catalanas en Argentina, México y Túnez. Pero se da la circunstancia de que dicha apertura había sido suspendida por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) el pasado noviembre a petición del mismo Gobierno de Pedro Sánchez, que impugnó los decretos por considerar que su objetivo auténtico era promover fuera de España las tesis del independentismo catalán.
Un separatismo catalán al que le debería dar vergüenza que Carles Puigdemont y Toni Comín hayan votado en contra -juntos a lo comunistas de Podemos y a Bildu- de una resolución del Parlamento europeo que condena el «intento de golpe de Estado» del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela -régimen amigo de los comunistas de Podemos, que forman parte del actual Gobierno de España-, el pasado 5 de enero, cuando se impidió por la fuerza la celebración de una sesión de la legítima y opositora Asamblea Nacional, recoge ABC.
Otrosí del pago del Gobierno al separatismo catalán: según la SER, la Fiscalía (recordemos: la nueva fiscal general del Estado es Dolores Delgado, antigua ministra de Justicia) avala que se suspenda la inhabilitación de Quim Torra hasta que su condena sea firme. Recordemos que la Junta Electoral había establecido la inhabilitación del president como diputado del Parlament tras su condena por desobediencia.
Y el cuarto capítulo del libro del separatismo catalán lo ha escrito el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, quien ha salido este jueves a las 19.30 horas de la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), para su primer permiso penitenciario, de 48 horas, recoge Atlantico.net. Así que poco tiempo han tardado en otorgar permisos penitenciarios a los delincuentes separatistas catalanes, para indignación de otros muchos presos comunes en España, que a lo mejor no tienen tantas facilidades para ello.
Esto es lo que hay y con estos bueyes hay que arar.