- En febrero pasado las la guerrilla colombiana anunció que dejarían de incorporar a sus filas a menores de 17 años, así que el anuncio llega tarde.
- No obstante, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo: "Cuando lo vea cumplido, entonces ahí podremos celebrar".
Las
Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, anunciaron este lunes que esperan llegar a un acuerdo con el gobierno de Colombia para dejar ir a los
menores de 15 años que se encuentran en sus filas, publica
BBC. Todo un alarde de generosidad por parte de los terroristas, que tienen a niños esclavizados y corrompidos por la violencia desde su más tierna infancia.
Pero es que en febrero pasado las FARC ya anunciaron que dejarían de incorporar a sus filas a menores de 17 años. Así que este anuncio llega tarde. La dignidad humana de esos niños merecía el haberlos soltado mucho antes para ir con sus padres.
El anuncio fue hecho en el noticiero que el grupo terrorista difunde por internet, desde La Habana (Cuba), donde negocian desde hace más de dos años un posible acuerdo de paz con el gobierno.
En el noticiero, donde se dijo que los menores están "refugiados" en los campamentos de las FARC, se leyó una nota que dice: "Esperamos que se puedan acordar con la delegación gubernamental, en este ciclo que se inicia el miércoles 17 de junio, los protocolos necesarios para cumplir este compromiso".
El presidente de
Colombia, Juan Manuel Santos, quien se encuentra en Suecia como parte de su gira europea, dijo: "cuando lo vea cumplido, entonces ahí podremos celebrar".
Este miércoles comienza el ciclo 38 de los diálogos de paz, en el marco de un incremento de ataques por parte de las FARC contra la infraestructura eléctrica, petrolera y de transporte, al igual que contra las fuerzas de seguridad.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com